jueves, 1 de noviembre de 2012

Presentación por carta.

En esta entrada presentaré una propuesta de carta de presentación. ¿En qué consiste una carta de presentación? Es el documento que acompaña a tu currículo como respuesta a una oferta de trabajo concreta o a una empresa ofreciendo tus servicios de manera espontánea.

Su función es presentarte e introducir brevemente tu candidatura y su objetivo principal es destacar los datos en los que quieres hacer hincapié de tu currículum, mostrando porqué vale la pena leerlo con la atención que se merece. La carta de presentación debe llevar al currículum, y el currículum a la entrevista de trabajo. De las ofertas de trabajo que encontré en la búsqueda de la anterior práctica, elijo la que lanza la la empresa Publigal en Barcelona. La oferta es para trabajar como diseñador gráfico dentro de la agencia de publicidad para realizar el desarrollo gráfico de campañas, imágenes corporativas y labores de maquetación. A continuación os muestro la oferta y la carta que les enviaría con el fin de obtener una entrevista y por consiguiente, obtener el empleo. 

Anabel Juan
Calle La Calle
03201 Elche
Móvil: 651 XXX XXX

Yago Lorenzo, Director
Publigal S.L.
Puerta del Sol
C/Doctor Cadaval, 2-4º J
36202, VIGO
Teléfono 902 886 888

Elche, 1 de noviembre de 2012

Estimado Sr. Lorenzo, 
Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi alto interés en ocupar el puesto de diseñadora gráfica en Publigal con motivo de la oferta publicada en la bolsa de empleo online Infojobs.com.



Como podrá comprobar en el currículum adjunto, actualmente estoy cursando el último año de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y mi objetivo profesional es trabajar en el departamento creativo de una empresa del sector. 

Unirme a su grupo cumpliría mis expectativas de futuro, ya que desde siempre he estado interesada por el mundo del arte, y por ello dediqué once años al dibujo y la pintura y realicé un curso de 300 horas de diseño de moda, así como cursillos de Photoshop e InDesign. 

Por otro lado, me gustaría hacerle saber que la licenciatura que estoy finalizando me ha proporcionado las herramientas necesarias para desempeñar este puesto, así como he descubierto, a lo largo de estos años, mis grandes dotes de liderazgo, capacidad de iniciativa, capacidad de trabajar en equipo, actitud positiva ante todo y por supuesto, unas ganas continuas de aprender y continuar progresando en mi carrera profesional. 

Finalmente, me gustaría destacar mis amplios conocimientos de inglés, mi actual estudio de alemán en primer curso de intermedio y por supuesto, mis habilidades informáticas como son, el manejo del paquete Office, InDesign y Photoshop. Así mismo, tengo plena disponibilidad para cambiar de residencia y viajar siempre que sea necesario.

Por todo ello, considero que sería muy interesante que pudiéramos concertar una entrevista, en la que podría facilitarle los detalles que precise, porque confío que satisfarán las expectativas de su empresa.

En espera de su respuesta, le saluda atentamente,

Firma

Anabel Juan



La empresa a la que me dirijo en esta carta es a la comunidad Publigal. Esta empresa destaca por los trabajos realizados de campañas de imagen corporativa y por la cultura y espíritu amable y simpático que se respira en su página web. Algunos de los trabajos que han realizado se pueden ver en su Flickr



No hay comentarios:

Publicar un comentario