jueves, 25 de octubre de 2012

¡No dejes de buscar!

Fue en la entrada anterior cuando decidimos cuál nos gustaría que fuese nuestro perfil profesional, decantándome en mi caso por el de director de arte y/o creativo. En la red son numerosos los portales que nos ofrecen una plataforma para acceder al mundo laboral y tenerlos al día de las ofertas que nos puedan interesar y una forma de que las empresas vean nuestro currículum. Si quieres visitar alguno de ellos, encontrarás una columna con enlaces en la parte derecha de este blog ;)

Estar presente en estos portales es algo de lo más sencillo y facilita las oportunidades de encontrar trabajo o al menos conseguir entrevistas. En algunos casos como en Infojobs o Randstad requieren que te registres para poder acceder y recibir una información más personalizada con alertas en tu correo electrónico. Sin embargo, otras, como Monster te permiten el acceso mediante la cuenta de Facebook. 


Una vez localizadas varias páginas dónde encontrar empleo es hora de ponerse a buscar ofertas, y que mejor que ofertas que se ajusten al perfil con el que nos sentimos identificados y al que aspiramos. Las competencias y habilidades que las empresas del sector solicitan son entre otras, la posesión de un título universitario (Marketing, Publicidad y rr.pp. o ADE); idiomas, requisito que parece obvio a la hora de la búsqueda de empleo, y como siempre, experiencia. Cumplo con casi todos los requisitos que se piden, pues es mi último año en la licenciatura de Publicidad y rr.pp., conozco dos idiomas extranjeros y mi punto débil es la experiencia. Tengo trabajo en la actualidad y tengo experiencia, pero no en el sector en el que quiero trabajar. 

Además, añadir las remuneraciones de las ofertas, ya que son muy variadas, pero la mayoría se encuentran en un margen de 900-1.200€ al mes. No es un salario muy alto, pero en los tiempos que corren y con tal de ganar experiencia, ¡bienvenidas sean las ofertas de trabajo! Los contratos suelen ser temporales, de meses, un año y como mucho contrataciones de 3 años y la mayoría se encuentran en grandes capitales, como Barcelona y Madrid, debido a la concentración de la actividad en grandes empresas. El tener que mudarme de mi ciudad actual por cuestiones de trabajo es algo que no me planteo porque lo veo casi imprescindible. Además creo que es bueno poder tener esa libertad para poder trabajar, moverte y poder aprender de todos los puestos y de su entorno, pues en todos los sitios aprendes algo y te llevas algo muy valioso, la experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario