miércoles, 10 de octubre de 2012

No hagas lo que no quieras que se sepa.

Tecleo mi nombre sin comillas en google y aparezco las listas de la beca de la que disfruté en 2008 gracias al IVAJ; entradas de un blog que realicé el año pasado junto a otros compañeros para una asignatura de la universidad sobre identidad corporativa; unas fotos en las que colaboré con un compañero y mi cuenta en Saatchi, una galería de arte online. Realizo el mismo ejercicio, pero en esta ocasión entrecomillo mi nombre, de forma que los resultados son los mismos pero con una diferencia, el orden de aparición. También señalar que aparece una página con mi nombre referidas a otras personas, pues los datos vinculantes a esa persona no coinciden con los míos. 

Los datos me revelan que mi presencia es bastante discreta, aunque no lo considero un dato negativo [considerando además que en diversas plataformas utilizo seudónimos]. La reputación online se forma con los años, con tus acciones y experiencias y es por ello que espero que mi presencia en internet crezca con hechos que de verdad sean significantes. Estoy en el último curso de Publicidad, pero este no es el final. Me queda mucho camino por recorrer y mucho por aprender. Camino que de la misma forma se formará en Internet (o eso espero). Habrá datos que no jugarán en nuestro favor al aparecer en Internet, pero como dice mi madre "no hagas lo que no quieras que se sepa", de esa manera, los datos reflejarán tu verdadera identidad. 

Ahora bien, ¿cómo hacer que esa presencia discreta aumente? Pues haciendo visible lo me gusta, una plataforma donde mostrar mis diseños y lo que sé hacer. ¿Cómo conseguirlo? Pues bien, existen diferentes técnicas que permiten mejorar nuestra reputación online. Siguiendo el dicho del párrafo anterior, sé fiel a tu identidad y haz aquello por lo que quieras ser reconocido; destaca tus puntos fuertes porque "aunque otros hagan lo mismo que tú, nadie lo hará como tú", manifiestate en alguna plataforma que te permita mostrar lo que haces, bien sea tu propia página personal o bien utilizando un blog. Además puedes ayudarte de las redes sociales para promocionarte y así administrar tu presencia. Y si quieres saber cómo y cuánto hablan de ti, utiliza herramientas como Google Alerts o Tweetbeep. 

Y de ti lector, ¿cómo hablan en Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario